Asesoramos al cliente de los protocolos más completos en la actualidad para tener a su mascota totalmente desparasitada, tanto de parásitos internos como externos. Indicamos planes preventivos individualizados en función de las características de la mascota y sus tutores.
La profilaxis de enfermedades infecto-contagiosas que afectan a nuestras mascotas es fundamental para la preservar una adecuada higiene en nuestros hogares, de tal manera que los miembros de la familia mas susceptibles estén libres de riesgos. Recordemos que muchas de estas patologías son zoonosis, es decir que pueden afectarnos a nosotros.
Todos nuestros protocolos están basados en las directrices del WSAVA.
La detección precoz de muchas enfermedades alarga la esperanza y calidad de vida de nuestros peludos por lo que insistimos en chequeos a partir de determinada edad, control de enfermedades transmitidas por vectores, control reproductivo cuando proceda y mantener una buena higiene dental.
El sobrepeso también es un factor complicante de muchos procesos clínicos y tenemos que controlar la dieta de nuestros pacientes.